segunda-feira, 18 de abril de 2011

Greenpeace

Greenpeace saluda y agradece a Juan Carlos Villalonga


Como Director Ejecutivo de Greenpeace Argentina y en representación de toda la organización quiero agradecer la fructífera tarea realizada por Juan Carlos Villalonga, hasta hoy Director de Campañas, quien se aleja de la organización luego de 16 años de trabajo.
Juan Carlos comenzó a trabajar con nosotros en 1994 cuando Greenpeace Argentina era todavía una organización pequeña. Él fue miembro destacado del equipo que logró el crecimiento de la organización y llevó colocar a Greenpeace en un lugar respetable en la sociedad argentina. Queremos agradecerle el magnífico trabajo realizado y su total dedicación durante todos estos años. También queremos pedirle que siempre siga formando parte de esta organización, que es la suya.

Juan Carlos, que se desempeñó especialmente como coordinador de la campaña de Clima y Energía, pasando por la Dirección Política de la organización y llegando a ser su Director de Campañas, es hoy referente ambiental de nuestro país. Comenzó una temprana vinculación con Greenpeace Argentina desde el primer momento en que la organización comenzó a trabajar en el país, en 1988, participando en otras ONG. Luego fue convocado a ser miembro permanente de Greenpeace en 1994 para hacerse cargo de la campaña nuclear, campo en el que se especializó desde comienzos de los 80. Desde 1994 campañas como desarme, clima, pesca, tóxicos, nuclear, energías renovables y bosques han contado con su colaboración, alcanzado importantes logros en Argentina.

Es por todo esto que en esta instancia considero necesario destacar el invalorable trabajo que Juan Carlos ha realizado en todos estos años en Greenpeace.

Por último, te comparto unas palabras de despedida de “Cali”, como es conocido Juan Carlos por todos sus colegas:

“Durante todos estos años he tenido el privilegio de conocer a personas maravillosas de todo el mundo, gente lúcida de quienes he aprendido muchísimo, Greenpeace es realmente una gran organización que seguirá siendo muy importante para cambiar la realidad ambiental que pone en riesgo al planeta y yo seguiré trabajando por la misma causa ahora desde otro lugar”.

Como siempre muchas gracias.

Saludos,

Martín Prieto
Director Ejecutivo
Greenpeace Argentina

Um comentário:

Unknown disse...

: Cuidar bem da Terra, nossa casa comum, é questão de responsabilidade e solidariedade. Os bens da criação foram colocados por Deus à disposição de todas as suas criaturas; descuidar da natureza, ou estragá-la, é falta de respeito e de justiça para com o próximo e para com as futuras gerações.